CENTRO
Imagen
CENTRO
   
HOTELES
SONORA
Enlaces
NORTE
CENTRO
REGION SUR
REGION ESTE
NOROESTE
SURESTE
TURISMO
GASTRONOMIA
TRIBUS
GUAYMAS
DEPORTES
RESERVAS
MÉXICO
Chat
SAN CARLOS
Imagen
HERMOSILLO ¡ciudad del sol!
Hermosillo destaca por su desarrollo económico y social, esta región cuenta con un legado cultural muy rico en cuanto a sitios arqueológicos y tradiciones antiguas de las etnias que han habitado el territorio.
El origen de Hermosillo data de 1700,
El propósito original de nuestra ciudad fué el de contener a los Indios Seris y proteger la expansión hispana con el nombre de Real presidio de San Pedro de la Conquista, fue así nombrada por su fundador el alféz Juan Bautista de Escalante.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS:
Capital del Estado desde 1879, ofrece al visitante las comodidades de una gran ciudad conservando la tradicional esencia de la provincia mexicana.

La ciudad se caracteriza por su moderno urbanismo que luce entre gran cantidad de edificios antiguos de gran sabor provinciano y entre los de adminarse están el palacio de Gobierno, con hermosos murales de tema histórico y las estatuas de los Generales Ignacio Pesqueira y García Morales, situado frente al florido jardín de la Plaza Zaragoza y su kiosco morisco, La Catedral de la Asunción.

También vale la pena visitar:
Palacio de Gobierno enfrente de catedral.
El Museo de Sonora
La Casa de la Cultura
Las capillas del Carmen y del Espíritu Santo, iglesia de Fátima en col. San Benito
Museo de La Universidad de Sonora
Museo de Arte Popular
El Museo de los Seris (en Bahía Kino)
Centro Ecológico que sirve para prservar la flora y la fauna característica de la región.
y muchos más...

A 56 Kms. al sur de la ciudad se encentra el sitio arquelógico conocido como "La Pintada", que fue refugio de lo Indios Seris y Pimas, en el cual destacan las pinturas rupestres.

La capital sonorence ofrece una gran cantidad de hoteles y restaurantes, donde puede disfrutarse de la afamada gastronomía regional y cocina internacional. Cuenta con además con infraestructura para recreación como lo son dos campos de golf, dos clubes de tenis, autodrómo y el Centro de Usos Múltiples, que puede ser utilizado para eventos deportivos, artísticos y convenciones.
Conjuntando este esfuerzo nació el proyecto del Río, Sonora Hermosillo XXI, donde se aloja el Centro de Gobierno, el Parque Recreativo La Sauceda, Centro de Convenciones y Exposiciones, Centros Comerciales, Hotel Categoría Turismo, Gasolinera y servicios complementarios.

Sus celebraciones principales son:

La Fiesta de la Vendimia que se celebra en julio.
La Fería Exposición Ganadera e Industrial en mayo.
Semana Santa Yaqui que se lleva acabo en el barrio el Coloso.
Visite el Parque Industrial y muchos centros nocturnos.

INFORMACION DE HOTELES
Hotel Fiesta Americana ..Blvd. Eusebio Kino
Hotel Holiday Inn Hermosillo..Blvd. E. Kino y Ramón Corral


INFORMACION DE RESTAURANT
Rest. Marco'n Charle's Blvd. Rdriguez No. 78
Rest. Swiss Haus Dr. Paliza y campodónico
Rest. Xochimilco Calle Obregón No. 51, Col. Villa de Seris
Rest. Henry's Blvd. e. kino No. 904
Rest. Los Arcos Ocampo y Michel No. 43
Rest. El Corral Puebla y Garmendia No. 43
Rest. La Casa Grande L. D. Colosio final, Prolongación Carretera Mezoro
Rest. Steak El Herradero

Si busca algo económico está EL BURRO FELIZ donde puede almorzar un super burro grandote (tortilla de harina rellena de carne) $18 pesos (1.5 euros) café o zumo de naranja $10 pesos (1 euro) le recomiendo el burro de machaca y un zumo de naranja por la mañana, este negocio está enfocado a los estudiantes de la Universidad ya que queda enfrente (Reforma y Colosio esquina) cierran a las 4 de la tarde.
Si es comida para llevar puede visitar EL POLLO FELIZ y degustar un exquisito manjar por $58 (5 euros) que consiste en un pollo entero asado a las brazas recién hecho y acompañado de frijoles, salsa, tortillas, verduras y totopos. Se encuentra en Olivares casi llegando al blvd. Colosio.
imagen
La expenitenciaría de Sonora, es una de las edificaciones más representativas de la etapa del Porfirismo en Sonora y hoy alberga al Museo de Sonora y al Centro Regional Noroeste del INAH.
Cuenta con 18 salas de exposición permanente y ofrece al público y grupos escolares, visitas guiadas por los mismos custodios del mismo museo.
HORARIO: MARTES A DOMINGO DE 10am. a 5pm.
ENTRADA GRATIS.
UBICACIÓN: Detrás del Cerro de la Campana.
RECORRIDO: 1:30 min.
LA MODERNA CAPITAL SONORENSE CON SUS ESPECTACULARES ATARDECERES Y TRADICIONAL HOSPITALIDAD ¡TE ESPERA!
imagen
BAHIA DE KINO, (PUNTA CHUECA Y LOS INDIOS SERIS).

Si está en Hermosillo y quiere dar un paseo por la playa, Bahía Kino, a sólo 107 km, es una de las mejores opciones. En Kino Viejo encontrará la huella del pueblo seri, que aún mantiene vivas sus tradiciones; por su parte, Kino Nuevo le recibirá con una moderna infraestructura turística y muy buenos restaurantes. No deje de visitar el pequeño Museo de los Seris.



PUNTA CHUECA.
Pueblo pequeño donde residen los indios seris. Está a 15 minutos de Bahía de Kino, el acceso es por terracería todo el camino.

INDIOS SERIS.
Etnia dedicada a la pesca y a la cacería, realizan artesanías de palo fierro y collares de conchas que venden en Bahía de Kino.
OPODEPE, CARBÓ, RAYÓN, SAN MIGUEL DE HORCASITAS, URES, MAZATÁN, LA COLORADA, VILLA PESQUEIRA, SAN PEDRO DE LA CUEVA, SOYOPA, SAN JAVIER, SUAQUI GRANDE Y ÓNAVAS.
En esta región se encuentran los pueblos aledaños a la ciudad de Hermosillo, existe una gran extensión de terreno destinado a la agricultura, conocido como la Costa de Hermosillo. También se cuenta con serranías de poca altura donde se cría ganado, otro punto importante es la población pesquera en Bahía de Kino.
 
bermudez@hmo.megared.net.mx
Para más información